La Ruta del Mimbre

La Ruta del Mimbre es un recorrido a través de los pueblos de la principal comarca productora de mimbre del país. Albalate de las Nogueras se encuentra precisamente en uno de los extremos del itinerario, en el que también se encuentran otras siete localidades conquenses: Villaconejos de Trabaque, Priego, Cañamares, Fuertescusa, Cañizares, Vadillos y Beteta.

Villaconejos de Trabaque, a menos de 6 kilómetros de distancia de ‘La Solana’ es una de las pocas localidades que todavía cuenta con un taller artesano de mimbre en el que elaboran todo tipo de objetos a partir de este material.

Priego tiene una gran actividad productora de mimbre, no conserva ningún taller artesano de mimbre pero si varios de cerámica que bien merecen una visita.

De Cañamares destacamos su playa artificial, construida aprovechando el paso del río Escabas, ideal para pasar los calurosos días del verano. También conserva una gran extensión de terreno dedicada al cultivo del mimbre.

Fuertescusa, Cañizares y Vadillos sorprenden por su espectacular paisaje serrano.

Por último, en el término municipal de Beteta, se encuentra el Valle de Solán de Cabras y la embotelladora de agua homónima.

Galería de imágenes

Comentarios cerrados.